Monday, 24 June 2013

La Osteopatía

La Osteopatía se basó, desde su fundación, en principios muy simples que, además, son incontrovertibles desde la sabiduría que da la experiencia:
- Que el ser humano es una UNIDAD indisociable (integrada por Cuerpo, Mente y Espíritu) y merece un tratamiento global.
- Que nuestro cuerpo posee mecanismos propios de auto-sanación que le confieren la inherente capacidad de defenderse, repararse y autorregularse.
- Que esta capacidad del cuerpo humano de sanarse a sí mismo se desencadenará desde el momento en que lleguen, en condiciones fisiológicas normales: la sangre arterial ("Ley de la arteria") así como la información nerviosa.
- Que la estructura y la función del cuerpo humano están interrelacionadas recíprocamente ("La estructura gobierna la función")... dicho en otras palabras, que la función obedece al estado de la estructura.
- Que la consideración de estos principios es la base de una terapia racional.

En principios tan sencillos como estos se basa la Osteopatía, y en realidad no hace falta mucho más para definir su filosofía, que es impecable.

Las "versiones" de la Osteopatía que surgen, desde ámbitos sanitarios, son bastante más complicadas en su visión y en el fondo olvidan -en su teoría y praxis- estos simples principios, basando "su osteopatía" en un repertorio protocolizado de manipulaciones y técnicas concretas para cada "caso".

Esto se debe a la INCREDULIDAD de la mente humana que piensa que la filosofía de la Osteopatía, y su concepto "holístico", están superados y que ¡hoy en día!... hay que añadirle activos que la eleven intelectual y científicamente.

Pero la erudición no es Sabiduría.
Las grandes verdades no solo son eternas, sino que son simples.

1 comment:

  1. Best Brampton physiotherapy rehab centre, rehabilitation clinic malton is designed to facilitate the restoring from injuries, physical illness and different kinds of physiological diseases.

    ReplyDelete